27 de mayo de 2005

Nueva huida de Babilonia

Últimas noticias del subsuelo: Me he hecho al fin el carné de la biblioteca de mi barrio. Estoy muy contento. Voy de vez en cuando, cojo algún libro y cuando lo leo lo devuelvo, y no ocupa espacio en mis combadas estanterías (los mercadillos y los saldos son peligrosísimos para mi bolsillo)
Ando ahora haciendo el equipaje para irme de viaje y me he dado cuenta de que cuando uno prepara el petate al tiempo deshace el equipaje mental: fuera las corbatas imaginarias que a veces nos afixian, fuera el reloj que de reojo nos reprocha mañana y noche, fuera los humos grises y las gentes grises.
Por lo demás, mi psicoanalista, que no receta fármacos sino libros, me hace dos recomendaciones que hago extensivas a todos vosotros: La conquista de la felicidad, de Bertrand Russell, y El arte de amargarse la vida, de Paul Watzlawick. La primera obra la he leído y es un magnífico ensayo, rebosante de sentido común y escrito en un lenguaje sencillo, ameno y granado de ejemplos de la vida cotidiana. La segunda espera en algún lugar a que la encuentre.
Mientras tanto, yo me pierdo unos días en alguna isla del Atlántico. Que ustedes lo pasen bien.

1 Comments:

Blogger OjO al Texto apunta

Y que tu lo pases mejor que nosotros!

06:42  

Publicar un comentario

<< Home