26 de junio de 2005

Hoy en guerra contra Eurasia

Maldito el día en que cayó en mis manos 1984 de George Orwell.
Tan saturado de acontecimientos psicodélicos y de información alienante, me he alejado un poco de las teclas: necesitaba tomar el aire, y tomármelo con calma.
A través de la telepantalla que todos tenemos instalada en casa, esa que todo lo ve y todo lo sabe, el Partido nos ha hecho llegar las últimas noticias.
Nos han mostrado a miles de personas manifestándose en Madrid, creo que por primera vez en nuestra democracia, en contra de la igualdad de derechos para todos los ciudadanos. Sus argumentos, tiznados de superstición medieval y fundamentalismo religioso, se resumen en el eslógan de la pancarta, redactado en una pulcra neolengua: Sí a la familia. Y yo pienso (aún) ¿Qué es la familia? Hay quién lo tiene claro, en un sistema mental de conceptos cerrados, limitados, infalibles. Pienso en los niños abandonados en cubos de basura. Creo de verdad que el rasgo distintivo de la familia es el amor y no la sangre. Ya sabéis que dejé hace tiempo de hablar de política en este blog, pero dejadme que os cuente.
Anoche tuve un sueño. Vi a políticos, ejecutivos, plutócratas, curas y demás rameras babilónicas juntándose en la calle de mil en mil detrás de una pancarta. Protestaban por la injusticia que supone que miles de mujeres se queden sin trabajo por elegir quedarse embarazadas. Sí a la familia, rezaba la pancarta.
En la telepantalla que todo lo ve y todo lo sabe vi también un reportaje sobre la piratería musical en mi país, que al parecer es una superpotencia mundial en lo que respecta a este asunto. Ni una palabra de la SGAE, de sus prácticas mafiosas y sus abusos, del canon del cd y de los 300 millones de euros que se levanta porque sí esta organización privada todos los años. Piratas contra piratas, saco yo en conclusión, y en medio nosotros, a los que se nos pide que seamos ciudadanos impecables mientras nos roban poder adquisitivo a cada minuto.
Pues así está el patio, más o menos. Y yo mientras tanto buscando tranquilidad, que mira que se resiste.

4 Comments:

Blogger enigmas PRESS / Gandica apunta

Ayer veía ese 'descarado' discurso de Mr Bush ante su pueblo. Que desfachatez...no se entiende como el pueblo de EE.UU puede aguantar tantas mentiras.
Entonces me acordé de 1984 y la manipulación de la información.
1984 creo que se está convirtiendo en un código para algunos de nosotros.
Información alienante. Telepantalla... que sí. Ya nos entendemos. Sabemos por donde viene la cosa.
Ah, la bendita manifestación esa que a bien calificas de fundamentalismo religioso. Marcharon en su cuna. En su raíz y seguro pasaron por el museo de la inquisición echando flores...
Y así va el mundo. O como dices: 'asi esta el patio'
En fin...
(Aquí el saludo de rigor disolviendo fronteras... )

17:30  
Blogger nihilsum apunta

Gracias Gandica por dejar tus siempre interesantes palabras.
Yo algunas veces me siento como un masón, reconociendo a mis compañeros por pequeños gestos clandestinos.

21:29  
Blogger OjO al Texto apunta

El amor y no la sangre. Que bien lo dices en torno a la familia. Me encanta tu indignación frente estas manifestaciones cavernarias e enemigas de la diversidad y la convivencia.

Hoy retomo otro apunte-cita tuyo en mi bitácora.

Un saludo cordial

15:27  
Anonymous Anónimo apunta

ayer tome la decision de desafiliarme al partido, vendi mi televisor. ( me siento mejor)
El centro donde trabajaba winston en el cual se reciclaba la informacion haciendo el el imperio siempre se mostrara victorioso o nunca perdedor, no se conocera hoy como internet¿¿ sin papiros no hay registros escritos.....internet la hacemos todos pero.........
quien es el dueño de los satelites?????

01:40  

Publicar un comentario

<< Home