Al-Gharb Al-Andalus


Del Guadalquivir al Cabo de São Vicente, el Algarve invita a buscar una belleza no siempre aparente y presta al turista apresurado y playero: el tiempo transcurre allí de otra manera y la prisa y el bullicio parece reservada sólo a los complejos hoteleros, que por fortuna todavía no son dueños y señores absolutos de cada centímetro de su costa.
Las gentes del Algarve son tranquilas, sencillas, herederos tras generaciones del legado árabe, cristiano y ultramarino. En muchas de ellas, sobre todo en los pescadores, he encontrado una mirada profunda, con un punto de escepticismo, que diríase escudriña el horizonte del océano y de vez en cuando, volviéndose, la geografía continental desde su rincón suroeste: Al-Gharb Al-Andalus, el Al-Andalus occidental.
4 Comments:
Tenemos un artículo relacionado que puede resultar interesante de comparar...es de Julián Ortega
http://www.equinoxio.org/category/titere/
Estimado sentido común: gracias por visitar de nuevo mi blog, tan huérfano de sentido y de común.
No encuentro, por más que busco, el artículo que menciona en la dirección que nos ofrece.
Ruego me disculpe, no sólo carezco de sentido, sino también de sentido de la orientación.
Amigo:
El tuyo es uno de mis blogs favoritos, por lo cual he recomendado tu nombre para columnista invitado en la revista virtual equinoXio, de la cual hago parte. En pocos días te estarán contactando algunos de mis socios para ofrecerte oficialmente la designación. Sería un honor que la aceptaras, luego de conocer nuestro proyecto. www.equinoxio.org
Un saludo,
Sentido Común
Publicar un comentario
<< Home