13 de diciembre de 2005

El lector voyeur y los monstruos

Soy un lector voyeur, lo confieso. Casi siempre suelo llevar alguna lectura encima, pero ya sea por vaguería o por que en hora punta es algo difícil sostener un libro en el transporte público, me dedico a leer fragmentos de lo que leen los demás. Últimamente mis miradas furtivas a libros ajenos me han deparado pasajes como este:
-No podemos atravesar la aldea de Nirn, está atestada de gromflins.
-¡Gromfilms!¡Por la espada sagrada de Trodheil!¡Esos seres horribles y apestosos nos devorarán si nos encuentran!

O este otro:
-¡Dioses de los cielos!¿Qué era aquella criatura?
-Era un anfgorn- respondió el guerrero- un ser malvado y cruel creado por los brujos negros en la Edad Antigua.

Sin duda que están de moda las novelas de espada y brujería, como las denominábamos en mis tiempos mozos, y que conste que a mi me parece muy bien y que no tengo nada en contra. Pero cuento esto porque me ha surgido una reflexión al hilo de las innumerables criaturas maléficas que pueblan estas tolkienianas obras: ¿No nos conformamos con los monstruos reales que nos circundan que hemos de imaginar muchos otros?
Ya sé, ya sé: soy un racionalista asqueroso, qué le vamos a hacer. Quizá un día, por descreído, me ataque una horda de gromflins y muera hecho pedacitos en sus fauces.

1 Comments:

Anonymous Anónimo apunta

Entonces...¿han abandonado a los templarios y se han pasado a la espada y brujería? qué triste entrar en una librería y que todo sea igual...

13:24  

Publicar un comentario

<< Home