2 de septiembre de 2006

La vuelta al cole

El final del verano llegó y tu partirás.
El final del verano, Dúo Dinámico.

Los creativos publicitarios y demás tropa mercadotécnica tienen bien estudiado que dos son los momentos del año en que el ciudadano medio es más proclive a la estupidez consumista: uno es la Navidad y otro es éste en el que nos encontramos ahora.
Como todos los finales de verano, la siempre nociva publicidad televisiva nos rocía con anuncios de los más insólitos y absurdos coleccionables. Vaya por delante mi total respeto a las personas que inviertan su tiempo y su dinero en estas colecciones por entregas, están su pleno derecho como yo lo estoy en el mío al calificarlo de idiotez supina.
En cada ocasión, al acercarse un nuevo y deprimente septiembre, los ideólogos del consumo y su industria nos sorprenden con un más difícil todavía. He aquí lo más granado de este Final del Verano 2006:

  • Las grandes sagas lacrimógenas de alguna supuesta escritora superventas anglosajona (categoría: subliteratura sentimentaloide)

  • Figuritas de bomberos, Damas (de porcelana) de época y diferentes modelos a pequeña escala del Citroën 2CV a lo largo de su historia (categoría: miniaturismo obtuso)

  • La colección completa en DVD de Verano azul (categoría: series casposas cuyos protagonistas están muertos o internados en clínicas de desintoxicación)

  • Mención aparte merecen las Casas de muñecas y derivados, cada vez más sofisticadas: Este año tenemos la espléndida Casa rústica mediterránea (categoría: la casa que nunca tendré hecha realidad en medio de mi saloncito de 8m2)

  • Por último, el premio especial de este año lo concedemos al coleccionable Disfruta construyendo fácilmente tu reloj de cuco (categoría: maquetas interminables y montables varios)


Con todo esto sumado a La Vuelta al Cole de unos conocidos grandes almacenes... ¿Cómo cojones quieren que no nos deprimamos?
Ahí os dejo mi reflexión. Por mi parte, yo huyo temporalmente con mi prometida a perderme por el sur de Portugal. Cuidaos mucho, sobre todo de los medios de comunicación y de las mentes aviesas que los dirigen.

2 Comments:

Blogger liuia drusilla apunta

Ah, ¿pero no era "construye tu casa, rústica mediterránea"?

18:18  
Blogger H. apunta

Jajajajajajaja...

Grandes Nihilsum y Liuia.

13:55  

Publicar un comentario

<< Home