17 de diciembre de 2006

Así es (si así os parece)

Hemos tenido la oportunidad de degustar la obra Así es (si así os parece) del genial dramaturgo italiano Luigi Pirandello, que por estas fechas se reprensenta en un felizmente recuperado teatro de mi ciudad.
La sopa Pirandello, si se me permite, es un plato denso, consistente, a menudo frío y descarnado, únicamente aliviado por ese hechizo que sólo es posible darse en un teatro. Las creaciones pirandellianas tienen siempre mimbres mágicos, una arquitectura irreal que parece exigir desde un primer momento la benévola complicidad del espectador, pero todo no es sino una catapulta con la que el autor arroja sus contundentes opiniones sobre el espíritu humano.
La única verdad es que la verdad no es única, viene a decir Así es (si así os parece), con un desenlace que no es tal y que deja a los personajes desnudos, con sus miserias al aire y en cierto modo también con las nuestras, pues el espectador termina participando en la angustia coral de los personajes en busca de la verdad.
Merece la pena pasar un rato de vez en cuando con Pirandello, sobre todo si la producción e interpretación está a su altura, como es el caso.

Página del Centro Dramático Nacional

2 Comments:

Blogger betta apunta

Felicidades!

13:38  
Blogger nihilsum apunta

Muchas gracias, Betty!

12:32  

Publicar un comentario

<< Home